NUESTRA PRUEBA
1. Título: Nos vamos de camping
|
|
2. Datos formales
|
|
Fecha: septiembre 19 de 2014
Grado: Quinto
Versión: 01
|
Asignatura: Matemáticas
Bloque o unidades
Ponderaciones de todo el Análisis de caso
|
3. Estándar o estándares de competencia: uso diversas estrategias de
cálculo y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y
multiplicativas.
Conjeturo y pongo a prueba predicciones a
cerca de la posibilidad de ocurrencia de eventos.
Elijo un tema para producir un texto
escrito teniendo en cuenta un propósito, las características del interlocutor
y las exigencias del contexto.
Comprendo diversos tipos de textos,
utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de
la información.
|
|
4. Situación contextual: En la institución
educativa “Los caracoles”, el grado quinto desea hacer un día de camping a
las afueras de la ciudad en un terreno de 1 hectárea que tiene el
Establecimiento educativo para este tipo de actividades. El número de personas entre padres de
familia, estudiantes y docentes es de 50.
|
|
5. Preguntas
1.
Si hay 30 mujeres y 20 hombres y para
dormir se cuenta con carpas cuya capacidad es de tres personas del mismo
sexo. ¿Cuántas carpas se necesitan?
A. 15
B. 17
C. 20
D. 10
2. Si la preparación del menú se hace con un tipo de cada ingrediente de los que se relacionan a
continuación.
Carnes acompañante bebida
Pollo bollo gaseosa
cerdo yuca jugo hit
res papa té helado
pescado arroz
plátano
¿Cuántos menues diferentes se pueden
realizar?
A. 4
B.
60
C.
11
D. 25
3. El medio que utilizarías para informarle al rector sobre la
realización del evento es:
A. Periódico mural
B.
Excusa
C.
Carta
D. Receta
4.
Si una persona se toma 7 onzas de bebida
¿Cuántos litros aproximadamente de bebida se necesitan para el evento?
A.
11
B.
6.5
C.
22
D.
7
|
Cerradas
Abierta
Mixta
|
6. Opciones de respuesta
7. Nivel de dominio abordado:
Primera pregunta: Nivel de dominio
receptivo:
El estudiante utiliza operaciones aditivas
y multiplicativas para solucionar la situación.
Segunda pregunta: Nivel resolutivo: El
estudiante aplica el principio fundamental del conteo.
Tercera pregunta: Nivel receptivo: El
estudiante utiliza los conocimientos sobre los diferentes tipos de textos.
Cuarta pregunta: Nivel autónomo: El
estudiante utiliza varios procesos en la resolución del problema.
Ponderación
|
|
8. Claves de análisis
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario